Vivienda y
personas mayores

LLARS HORITZÓ

Un proyecto alternativo de vivienda social para promover un envejecimiento digno

Una alianza entre la Fundació Llegat Roca i Pi, la Fundació Llars Compartides, Càritas Diocesana de Barcelona y la Fundació Amorós Garriga.

Fundació Llegat Roca i Pi | Llars Horitzó

Personas acompañadas

En Llars Horitzó (edificio en Badalona) conviven 17 personas mayores de 60 años con autonomía física y mental pero en situación de vulnerabilidad por la falta de recursos económicos para acceder a una vivienda. Antes de entrar residían en habitaciones de pisos compartidos, habían sufrido desahucios y/o venían de situación de calle. Algunas de ellas también sufren soledad no querida. Las personas son autónomas en su día a día y cuentan con el acompañamiento de una educadora social del equipo de la Fundació Llars Compartides, que es la entidad que gestiona el proyecto.
Fundació Llegat Roca i Pi | Llars Horitzó

Objetivos

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas residentes y ser un modelo de convivencia alternativo para un envejecimiento digno y en compañía. Fomenta la autonomía personal de las personas residentes y las apodera para que participen activamente en su sostenibilidad. Todas las personas residentes realizan una aportación económica mensual para cubrir los gastos de suministros y mantenimiento del edificio. Ésta no supera el tercio de su pensión.

Las viviendas

LLARS HORITZÓ

Un proyecto eficaz, eficiente y sostenible que podría replicarse para poder atender a más personas que lo necesitan