Redes donde
participamos

LA ENTIDAD

En red para poder llegar más lejos en la acción social

Taula sense llar

Taula Sense Llar
de Badalona

Taula Sense Llar de Badalona

Taula sense llar

La Fundació Llegat Roca i Pi forma parte de la Taula Sense Llar de Badalona como entidad implicada en la sensibilización y en hacer incidencia ante la problemática de las personas sin hogar en la ciudad, así como en la coordinación de los servicios ofrecidos a estas personas.

La Taula es un espacio formal de encuentro y trabajo constituido en 2017 por representantes de las entidades de acción social que en Badalona desarrollan programas de atención y acompañamiento a personas en situación de sin hogar y por representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad.

Las entidades sociales son concretamente Sant Joan de Déu Serveis Socials, Càritas Diocesana de Barcelona, Fundació Llegat Roca i Pi, Fundació Acollida i Esperança, Fundació Mambré i Creu Roja Barcelonès Nord.

Grup La Teranyina en Badalona

El Grupo «La Teranyina» es un grupo de trabajo de entidades que ofrecen servicios y recursos a personas mayores en Badalona. La Fundació Llegat Roca i Pi forma parte al gestionar la Residencia asistida para personas mayores, así como por su implicación en el acompañamiento a este colectivo y en la sensibilización en cuanto a sus necesidades.

Las entidades que forman el Grupo son Amics de la Gent Gran, Fundació Llegat Roca i Pi, Càritas Diocesana de Barcelona, l’Associació de Veïns del Centre de Badalona, Creu Roja Barcelonès Nord, Associació de Familiars d’Alzheimer de Badalona, Aules d’extensió universitària per a gent gran a Badalona i Fundació Catalunya La Pedrera.

El Grupo La Teranyina en Badalona organiza desde su creación en el año 2019 las Jornadas de Personas Mayores, con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona, Badalona Serveis Asistencials y el Institut Català de la Salut.

ACRA

Associació Catalana de
Recursos Residencials (ACRA)

Associació Catalana de
Recursos Residencials (ACRA)

ACRA

ACRA, l’Associació Catalana de Recursos Assistencials, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1989, que agrupa a la mayoría de empresas y entidades del sector de la asistencia a la gente mayor en Cataluña.

Es la entidad de referencia del sector y la Fundació Llegat Roca i Pi forma parte para estar informada y participar de las novedades de este ámbito y de los retos del modelo asistencial en relación con la Residencia asistida para personas mayores.

Coordinadora Catalana de Fundacions

Coordinadora Catalana
de Fundacions

Coordinadora Catalana de Fundacions

Coordinadora Catalana de Fundacions

La Fundació Llegat Roca i Pi forma parte de laCoordinadora Catalana de Fundacions para estar al día con respecto al sector fundacional así como para participar en actividades formativas.

La Coordinadora, fundada en 1978, cuenta con más de 650 fundaciones asociadas en el ámbito de la acción social, de salud, educativo, cultural, de investigación y de cooperación.