Qué hacemos en la Fundació

LA ENTIDAD

Un origen vinculado a acompañar a personas mayores que continúa y que se ha extendido a más colectivos a través de programas y proyectos con otras entidades

Fundació Roca i Pi, fundación social en Badalona

VIVIENDA, PERSONAS SIN HOGAR E INSERCIÓN LABORAL

Los proyectos sociales de la Fundació Llegat Roca i Pi se centran principalmente en tres ámbitos con el objetivo de hacer frente a la vulnerabilidad y la exclusión social, especialmente en la ciudad de Badalona:

Vivienda

Proyectos de co-vivienda para personas mayores en situación de vulnerabilidad, con bajos ingresos y que a menudo sufren soledad no deseada.

Personas sin hogar

Dentro del Programa de Inclusió Bisbe Carrera se ofrece el recurso del centro diurno Folre y una red de viviendas para personas sin hogar donde se aplica la metodología “Housing First”.

Inserción laboral

Con el impulso de la delegació de Formació i Treball en Badalona se potencia el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades para insertarse en el mercado laboral en el Barcelonès Nord.

Los proyectos anteriores se están desarrollando en programas en alianza con otras entidades sociales.

La Fundació Llegat Roca i Pi también potencia convenios con entidades sociales del entorno de la ciudad de Badalona. se ayuda apoyando y a través de una aportación económica a entidades que trabajan con diferentes colectivos como niños y jóvenes, personas recién llegadas, adultos en situación de exclusión, personas con discapacidad

Asimismo, la Fundació Llegat Roca i Pi gestiona la Residencia asistida Roca i Pi para personas mayores en la ciudad de Badalona, un servicio que tiene sus orígenes a principios del siglo XX (leer más en el apartado “Historia”).