Queremos hacer visible la aportación de las personas mayores

Proyectos con el entorno

RESIDENCIA ASISTIDA PARA PERSONAS MAYORES EN BADALONA

En la Residencia para personas mayores Roca i Pi se fomenta un proyecto de intercambio intergeneracional con niños y niñas del Col·legi Mare de Déu de la Salut (Badalona). Es una forma de establecer nuevas modalidades de aprendizaje y de fomentar la comunicación entre generaciones.

Las personas residentes cuentan cuentos a alumnos de infantil y experiencias de vida a alumnos de primaria, que aprenden y reflexionan sobre ellas. Las personas mayores, además de sentirse escuchadas y aportan conocimientos al alumnado, trabajan la expresividad, el lenguaje corporal y la memoria.

Todo ello tiene un impacto positivo en el ámbito psicológico y en la autoestima de las personas mayores. Hay que decir también que no sólo se da importancia a su testimonio y se pone de manifiesto su aportación, sino que también se fomenta el vínculo afectivo entre generaciones muy distintas.

Proyecto intergeneracional

«Grandes historias»

El programa Grandes Historias de Ràdio Estel recoge el diálogo entre las personas residentes y los niños y niñas del Col·legi Mare de Déu de la Salut.

Aquí puede escuchar un ejemplo