El edificio, formado por pabellones interconectados, se ha ido renovando y modernizando y cuenta con un amplio espacio exterior con jardín. Es un edificio histórico ya que había sido una antigua fábrica textil
Instalaciones
RESIDENCIA ASISTIDA PARA PERSONAS MAYORES
Las habitaciones
66 habitaciones dobles.
Todas las habitaciones tienen luz natural y están equipadas con cama, mesita de noche individual, armario, piloto nocturno, lámpara de noche individual, separador entre camas y timbre de llamada. Cada habitación tiene también un aseo adaptado propio. Algunas de las habitaciones disponen de toma de vacío y oxígeno.
Los accesos funcionan con sistema telemétrico de huella o llaveros personales para garantizar la seguridad.
Consulta médica y enfermería
La Residencia cuenta con un despacho donde el médico/a pasa consulta médica y con una sala de enfermería al lado que facilita la comunicación entre profesionales.
El gimnasio
La Residencia tiene un gimnasio para realizar ejercicios individuales y en grupo, así como máquinas y aparatos para ejercitar diferentes partes del cuerpo según las necesidades de cada persona. Dispone de barras paralelas, bicicleta, poleas, escaleras, TENS (estimulación eléctrica), ultrasonido, infrarrojo, parafina, etc.
La sala de actividades
La sala polivalente, amplia y con luz natural, permite organizar actividades y talleres con los residentes. También celebrar actos de la Residencia y diferentes actividades con el entorno para que puedan disfrutar las personas residentes. Cuenta con un pequeño escenario y también con proyector y pantalla.
Cocina y comedor
La cocina de la Residencia dispone del espacio y el equipamiento necesarios para proporcionar un servicio y una alimentación adecuados a las necesidades de los más de 130 residentes. Es amplia, está separada por zonas según la actividad y permite la correcta movilidad de las personas y utensilios para transportar la comida así como garantizar la higiene y el correcto tratamiento de los alimentos.
El comedor está situado junto a la cocina.