El edificio, formado por pabellones interconectados, se ha ido renovando y modernizando y cuenta con un amplio espacio exterior con jardín. Es un edificio histórico ya que había sido una antigua fábrica textil

Instalaciones residencia para personas mayores Roca i Pi

RESIDENCIA ASISTIDA EN BADALONA

Las instalaciones de la residencia para personas mayores en Badalona de la Fundació Roca i Pi están diseñadas para proporcionar un entorno seguro, cómodo y adaptado a las necesidades de las personas mayores.

Cuenta con 66 habitaciones dobles, una consulta médica y una sala de enfermería, un gimnasio, una sala polivalente, una cocina y un comedor.

Las habitaciones

66 habitaciones dobles.

Todas las habitaciones tienen luz natural y están equipadas con cama, mesita de noche individual, armario, piloto nocturno, lámpara de noche individual, separador entre camas y timbre de llamada. Cada habitación tiene también un aseo adaptado propio. Algunas de las habitaciones disponen de toma de vacío y oxígeno.

Los accesos funcionan con sistema telemétrico de huella o llaveros personales para garantizar la seguridad.

Consulta médica y enfermería

La Residencia cuenta con un despacho donde el médico/a pasa consulta médica y con una sala de enfermería al lado que facilita la comunicación entre profesionales.

El gimnasio

La Residencia tiene un gimnasio para realizar ejercicios individuales y en grupo, así como máquinas y aparatos para ejercitar diferentes partes del cuerpo según las necesidades de cada persona. Dispone de barras paralelas, bicicleta, poleas, escaleras, TENS (estimulación eléctrica), ultrasonido, infrarrojo, parafina, etc.

La sala de actividades

La sala polivalente, amplia y con luz natural, permite organizar actividades y talleres con los residentes. También celebrar actos de la Residencia y diferentes actividades con el entorno para que puedan disfrutar las personas residentes. Cuenta con un pequeño escenario y también con proyector y pantalla.

Cocina y comedor

La cocina de la Residencia dispone del espacio y el equipamiento necesarios para proporcionar un servicio y una alimentación adecuados a las necesidades de los más de 130 residentes. Es amplia, está separada por zonas según la actividad y permite la correcta movilidad de las personas y utensilios para transportar la comida así como garantizar la higiene y el correcto tratamiento de los alimentos.

El comedor está situado junto a la cocina.

Cerca del Hospital Germans Trias. La residencia tiene una buena y rápida conexión con el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol de Badalona