Fent Carrera

PROGRAMA D’INCLUSIÓ BISBE CARRERA

Más oportunidades y un proyecto de futuro para jóvenes sin hogar

En 2023 nace el proyecto de jóvenes “Fent Carrera”, en el marco del Programa d’Inclusió Bisbe Carrera. Se trata de un proyecto para acompañar a jóvenes migrantes sin hogar, y que se centra en facilitar acceso a una vivienda digna, así como un acompañamiento integral y comunitario.

Además de la vivienda, también contempla como aspecto importante la inserción laboral: por este motivo se incorpora al proyecto la Fundació Formació i Treball. En este sentido se ha habilitado un local de la Fundación Roca y Pi de Badalona como espacio de formación. Este espacio recibe el nombre de Bawsala, que significa «brújula» en árabe.

En esta imagen podéis ver a jóvenes acompañados dentro del proyecto “Fent Carrera” comprando ropa en la Botiga Amiga de Badalona. Los jóvenes reciben acompañamiento y seguimiento de cara a poder cubrir sus necesidades. También se potencian actividades y salidas en el entorno.

Hay una comisión técnica para valorar la evolución de las personas participantes en “Fent Carrera”. Esta comisión está formada por profesionales de las entidades que forman parte de la alianza que hace posible el Programa d’Inclusió Bisbe Carrera: Sant Joan de Déu, Càritas i Fundació Llegat Roca i Pi, a las que se suma en este caso Formació i Treball.

Las personas participantes en “Fent Carrera” son ocho actualmente y tienen entre 18 y 28 años.