Ámbitos convenios

PROGRAMA DE CONVENIOS CON ENTIDADES

Los convenios y aportación económica por parte de Roca i Pi se dan principalmente en los ámbitos de infancia y jóvenes en riesgo

Convenios de colaboración con más de 30 entidades sociales

ACTIVIDADES Y PROYECTOS EN BADALONA

La Fundació Llegat Roca i Pi ha establecido convenios de colaboración con más de 30 entidades sociales badalonesas o que desarrollan proyectos en la ciudad. De esta forma, Roca i Pi garantiza una parte de la financiación de las actividades y proyectos de estas entidades.

La Fundación destina más de 500.000 euros anualmente a estos convenios y realiza un seguimiento en lo que se refiere a las actividades financiadas para ver qué mejoras representan para las personas acompañadas por las entidades.

Los convenios y aportación económica por parte de Roca i Pi se dan principalmente en los ámbitos de infancia y jóvenes en riesgo. También hay convenios para acompañar a personas adultas en situación de exclusión y personas inmigrantes, entre otros ámbitos.

Adaptación a las nuevas necesidades

Cabe destacar que a través del convenio con Cáritas Diocesana de Barcelona, se llega a una decena de parroquias para que personas en situación vulnerable puedan disponer de una tarjeta monedero para la compra de alimentos y que sean ellas las que puedan elegir los alimentos que necesitan.

Distribución por ámbitos de la aportación económica

DE LA FUNDACIÓ ROCA I PI A LAS ENTIDADES SOCIALES

DISTRIBUCIÓN POR ÁMBITOS DE LA APORTACIÓN ECONÓMICA DE LA FUNDACIÓ ROCA I PI A LAS ENTIDADES SOCIALES

Infancia y juventud en riesgo (35%)

Adultos exclusión social (16%)

Personas recién llegadas (10%)

Diversidad funcional (5%)

Personas mayores (5%)

Tarjeta solidaria (28%)

Otros (1%)

A través de estos convenios anuales el pasado año 2023 se apoyó para poder acompañar a más de 13.500 personas.