FIRMA DE CONVENIOS CON ENTIDADES COLABORADORAS

 

El pasado jueves día 2 de mayo a las 9’45 y hasta las 12’30 de la mañana la Fundación acogió a todas las entidades con las que tiene establecido un convenio de colaboración. El vicepresidente del Patronato de la Fundació Privada Llegat Roca i Pi, Mn. Andreu Oller, fue el anfitrión del acto.

La tarea que llevan todas estas entidades adelante con el apoyo de la Fundación, en diversas modalidades (económica, de cesión de espacios, de acompañamiento, etc.) pretende ponerse de manifiesto de forma conjunta en el acto realizado. Es voluntad del Patronato de la Fundación y de su Comisión Social, reforzando la labor que todas las entidades llevan a cabo, con la perspectiva del trabajo colaborativo.

En tanto que las nuevas responsabilidades sociales pasan por interpretar las necesidades y interrogarnos sobre las acciones y las verdades como instituciones, nos planteamos que hay que considerar la emergencia no siempre reconocida formalmente de la feminización de la sociedad actual y del peso de los liderazgos desde el saber y el quehacer femenino. Así pues en este acto de mutuo agradecimiento entre la Fundación y las entidades sociales invitamos a hacer una reflexión conjunta a Silvia Navarro Pedreño, Socióloga y Trabajadora Social, facilitadora en procesos de innovación y aprendizaje organizacional y creadora y responsable del Proyecto » Rayuela Creactiva «.

La reflexión que nos ofreció «SIGUIENDO LA ACCIÓN SOCIAL EL HILO DE ARIADNA DE OTROS SABERES ALTERNATIVOS», puso el énfasis en la diversidad de saberes, algunos dominadores, y otros secundados a un segundo nivel por la falta de sensibilidad en incorporar nuevas formas de leer la realidad. Se insistió en la necesidad de establecer vínculos productivos, devenir como personas y como entidades en unos artesanos de los vínculos, para poder generar nuevas relaciones de acompañamiento, de solidaridad y de vínculos positivos.

El acto concluyó con la firma de los convenios con las entidades y el mutuo reconocimiento de la tarea que se va haciendo cada día para mejorar conjuntamente el contexto en el que nos encontramos.

 

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2019-05-15T16:56:06+00:00 15, mayo, 2019|Sin categorizar|