SANT JORDI 2020

 

En pleno estado de alarma por el COVID-19, la Residencia Roca i Pi, no hemos querido dejar de celebrar la festividad de Sant Jordi de una manera muy especial.

 

Se ha hecho un audio que incluye un recital de poesía dónde familiares y amigos se han sumado al arte de recitar en un día tan esperado por todos. Los familiares y amigos que han participado son: Ángela Agustench, Juana Acosta, Ana Acosta, Ana María Arcos, Isabel Maria Dominguez, Ana María Muñoz, Montserrat Arcos, María José Barceló, Pilar Barceló, Jesús Alcalde, Rosa María Caballé, Mercedes Valdeolivas, Alejandro Escudero, Ángela D’Agostino, Ana Mª Martignani Politi, Luis Roda, Antonia Ceballos, Juan López y Dora Nocete. Agradecer también al compañero Sergio del Hoyo por el montaje de este maravilloso audio.

 

La hija de Candelaria Martínez, Ana María Arcos, nos ha explicado a través de un audio la Leyenda de Sant Jordi y ha realizado para los residentes y personal unas pequeñas rosas de ganchillo para ponerse en la solapa.

 

Cómo ya es tradición hemos contado con las rosas de telas solidarias hechas por los integrantes del Taller San Isidro de Badalona. En esta ocasión las rosas han ido acompañadas de un poema personalizado para cada residente elegido por Josep Antón Caubet y con la colaboración en cuanto al diseño gráfico de Maite Puyoles.

 

Las compañeras del servicio de lavandería y de limpieza también han querido contribuir en un día tan señalado: Carmen Martínez ha realizado una preciosa tarjeta con un dragón y la señera catalana;  Carmen Burgos con ayuda de su madre e hijas han hecho con tela de polipropileno unas rosas de alegres colores;  Montse Ortega junto con sus hijas han recortado las hojas para las rosas solidarias; y Paloma Ruíz ha realizado unas rosas muy creativas de papel  con unas pajitas.

 

Agradecer a los alumnos y el equipo docente de la escuela Lestonnac de Badalona por hacernos llegar dibujos de dragones para que nos ayuden a luchar contra esta pandemia y a Patricia Sánchez de la entidad ITACAN por compartir con nosotros una fotografía de Kai y Shiva recordándonos que Sant Jordi es la fiesta de libro y de la rosa.

 

Queremos dar las gracias a todos los que habéis contribuido, a pesar del confinamiento por el COVID-19,  a celebrar el día de Sant Jordi.

 

¡Muchas gracias!

 

 

2020-04-28T16:05:21+00:00 28, abril, 2020|Sin categorizar|