Proyecto Àngels e Inserción Laboral 2017-06-20T18:36:27+00:00

El proyecto Àngels nace en 2010 siendo un proyecto de colaboración entre diferentes entidades
que velan para permitir a personas con pocos recursos poder hacer reparaciones en sus domicilios y,a la vez, mejorar las condiciones de empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, a menudo en situación de riesgo de exclusión social. Colaboran, la Fundació Roca i Pi, y otros organismos y empresas privadas vinculadas al mundo de la rehabilitación. Paralelamente, pone en marcha el Servicio de Arreglos del Hogar para colectivos vulnerables, una iniciativa compartida con el Ayuntamiento de Badalona y Badalona Servicios Asistenciales que, a partir del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), completa el resto de servicios de atención a domicilio que forman la cartera de servicios sociales municipales. Posteriormente se llega a un acuerdo con el Instituto Municipal de Empleo a través del proyecto IMPULSO para la contratación de personal.

El proyecto Àngels nace en 2010 siendo un proyecto de colaboración entre diferentes entidades
que velan para permitir a personas con pocos recursos poder hacer reparaciones en sus domicilios y,a la vez, mejorar las condiciones de empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, a menudo en situación de riesgo de exclusión social. Colaboran, entre otros, la Fundació Roca i Pi, la Fundació Laboral de la Construcció, y AEMIFESA (Gremio de instaladores del Barcelonès Nord y Baix Maresme). Paralelamente, pone en marcha el Servicio de Arreglos del Hogar para colectivos vulnerables, una iniciativa compartida con el Ayuntamiento de Badalona y Badalona Servicios Asistenciales que, a partir del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), completa el resto de servicios de atención a domicilio que forman la cartera de servicios sociales municipales. Posteriormente se llega a un acuerdo con el Instituto Municipal de Empleo a través del proyecto IMPULSO para la contratación de personal.

EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL

Con el objetivo de facilitar la formación, integración e incoroporación sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, Àngels EI nace en abril de 2014 gracias al impulso de la Fundació Roca i Pi, promotora del proyecto. A partir de ese momento, el proyecto ofrece la posibilidad de servicios de arreglo del hogar para los colectivos vulnerables, consolidando en los últimos años no sólo la línea de producción de los servicios de construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios, sino también la línea de servicios auxiliares a la construcción, como por ejemplo fontanería, carpintería o electricidad.

QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS BENEFICIARIOS?

EL APOYO NECESARIO
PARA ENCONTRAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Consolidamos un itinerario que permita la incorporación al mercado laboral de las personas que forman parte de nuestros
programas de inserción. Así pues, realizamos un acompañamiento durante este itinerario, creamos una vía de acceso al mundo laboral gracias a la experiencia adquirida en el mercado protegido y, en todo momento, damos una respuesta individualizada a cada usuario con el fin de ayudar a construir el itinerario personal adecuado.

  • Crear un espacio de aprendizaje profesional para que los usuarios
    alcancen las técnicas, actitudes y hábitos laborales necesarios.
  • Proporcionar un espacio de reflexión y análisis sobre la experiencia laboral.
  • Mejorar la autonomía personal.
  • Reforzar las experiencias positivas para mejorar la autoestima.
  • Favorecer el proceso de toma de decisiones.

¿COMO LO HACEMOS?

FORMAR, GUIAR Y TRABAJAR

ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

1. Proceso de selección.
2. Diagnóstico de la empleabilidad.
3. Contratación y firma del Acuerdo de Inserción.
4. Fase de aprendizaje en el lugar de trabajo.
5. Elaboración del Plan de Trabajo de cada usuario.
6. Seguimiento periódico del Plan de Trabajo.
7. Evaluación continua de los objetivos fijados.
8. Evaluación final del proceso de inserción.
9. Fase de búsqueda de trabajo.

¿QUÉ SERVICIOS HACEMOS POSIBLES?

TODAS LAS NECESIDADES DE UN HOGAR DIGNO PARA LOS QUE MÁS LO NECESITAN

· Construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios.
· Fontanería, carpintería y electricidad.
· Gestión y trabajos agrícolas o forestales.
· Manipulación de productos manufacturados.
· Restauración de muebles y recuperación de electrodomésticos.
· Mantenimiento y conservación de jardines.
· Producción de artesanía.
· Limpieza.
· Atención al cliente.

Tú también puedes ayudar a hacer crecer el proyecto Ángels
contratando los servicios de Ángels empresa de Inserción

Si necesitas una reparación, una reforma en tu hogar o cualquier otro tipo de servicios que ofrecemos, confía con nosotros; todos los servicios son realizados por profesionales cualificados con la ayuda de los beneficiarios del proyecto Àngels.