EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LOS ALUMNOS DEL TALLER SANT ISIDRE DE BADALONA

El Centro socio-ocupacional Taller San Isidro es un taller pre-laboral dirigido a personas que han estado sin hogar o que se encuentran en un riesgo de exclusión muy elevado, de Badalona. Mediante actividades productivas y formativas se trabaja la mejora de hábitos laborales y personales con el objetivo de mejorar la inserción socio-laborales de las personas que participan.

En el taller Sant Isidre se pretende fomentar la integración social de los usuarios mediante la adquisición de hábitos básicos y, posteriormente la formación y capacitación laboral. Para conseguir esta integración se realizan actividades de diferentes

  1. Actividades productivas:

Trabajar diversas competencias técnicas, la mayoría relacionadas con la manipulación de ropa y zapatos ya que la práctica totalidad de la producción viene derivada de las donaciones de empresas que recibe la Fundación Formación y Trabajo, muy relacionadas con este sector.

También se han elaborado productos artesanales a partir de materiales que se han reutilizado. En esta línea, se han hecho puntos de libro, rosas de Sant Jordi, postales de navidad, la preparación de etiquetado y envasado de productos, etc. Estos trabajos artesanales son una parte esencial de la actividad productiva, significando grandes retos por el gran volumen de trabajo encargado y que ha conseguido que el equipo de usuarios alcancen altos niveles de organización e implicación en la consecución de resultados.

  1. Actividades formativas:

A lo largo del año se han realizado varias sesiones formativas enfocadas a trabajar competencias transversales como el trabajo en equipo o la comunicación pero también de otros aspectos más personales, como la autoestima, la confianza con los otros compañeros, etc.

El taller de fotografía realizado dentro del programa Qué Voces y con colaboración de Olympus tiene sentido en el taller San Isidro, partiendo de que los usuarios son personas que han vivido una serie de dificultades tienen un punto de vista del mundo en contraposición a sus dificultades vividas, lo que los lleva a una forma diferente de observar el mundo y significar la expresión de lo que ven. Desde este punto de vista es el que se fomenta a las personas que trabajan en el taller para poder expresarse y comunicarse de una forma diferente, mientras se trabaja la autoestima viendo que ellos son capaces de expresar y comunicar así como ofrecer su punto de vista a la sociedad y éste se valoró por la misma.

 

 

 

2018-01-23T10:54:53+00:00 22, enero, 2018|Sin categorizar|